Mi Persona


Puede ser muy difícil definirme a mí misma, puedo sonar petulante, lo voy a intentar, entendiendo que no soy la indicada para hablar de mí, no me veo ni mis defectos ni mis virtudes, eso se lo dejo a Uds.
Mi nombre es Argelia Bravo, nací un 09 de enero era día sábado,  (mi papa pronostico que iba a ser “parrandera” nada más lejos de lo que en realidad soy),  en la población de Bachaquero Edo Zulia, Venezuela, sin embargo he vivido en Santa Ana de Coro Edo. Falcón desde que tenía 6 meses de nacida, por lo que me considero muy "coriana", amo esta tierra y me siento orgullosa de ella. 
Hice mis estudios de primaria y Bachillerato en Coro y los universitarios en la Capital de la República, Caracas, en la Universidad Central de Venezuela donde estudie Historia, sin embargo siempre he trabajado en la docencia, y ahora asesoro a los alumnos que realizan sus proyectos de tesis, donde tengo la satisfacción de que todos han salido excelentes. 
Físicamente soy de mediana estatura, cabello castaño oscuro rizado y me gusta llevarlo largo, ojos marrones  y mi piel es morena. Tengo 50 años, por razones de salud no pude tener hijos,  pero tengo catorce hermosos sobrinos que son mi razón de vivir.
Me he dedicado a cuidar a mis padres, cosa que me llena de mucha satisfacción saber que he estado con ellos en lo bueno y en lo malo siempre al pendiente. Mi padre el 07-07-2014 lamentablemente nos dejó, falleció a los 75 años cuando menos lo esperábamos, esto a consecuencia de infarto. Mi madre está conmigo,  tiene 74 años, siempre ha sido una persona de condición delicada de salud lo que la hace ser una persona débil que quiere hacer las cosas por su cuenta pero se cansa muy rápido.
Soy una persona, dedicada, responsable, me gusta leer, ver películas, tengo  metas en la vida, algunas las he alcanzado otras están en el proceso, pido a Dios fortaleza, sabiduría y la oportunidad de cumplirlas.  Me considero una buena persona, amigable, comprensiva, responsable, educada, algo que aprendí de mi papá es ser muy puntual, siempre trato de llegar minutos antes de la hora convenida, no me gusta hacer esperar a las personas, también pienso que para todo hay tiempo, trato de mantener la calma en todo momento, (eso me ayudó mucho en el momento que mi padre falleció),  y si pudiera cambiar algo, sería mi fuerza de voluntad, me gustaría ser una persona que pueda decir NO, sin sentir remordimientos. Retroceder el tiempo y ver a mi papá aunque sea un segundo….
Mi vida diaria se desarrolla de forma rutinaria, trabajo desde mi casa, al dejar de dar clases en la institución educativa, puse mi pequeño negocio donde me he dedicado a atender de manera particular a los jóvenes y todo aquel que necesite orientación en sus proyectos educativos o de negocios.
Actualmente lo dirige mi querida hermana Nazareth, quien también brinda asesorías y atención legal y jurídica ya que ella es abogada. La razón de dejar mi negocio a cargo de mi hermana fue precisamente  el dedicarme a cuidar a mi madre y mi padre, hoy día estoy con mi madre quien se siente aun deprimida por la ausencia de mi padre y necesita sentirse protegida y mimada y ante todo ser escuchada, cuenta las historias de su vida repetidas veces y las cuenta con tanta emoción como si fuera la primera vez y que hay que oírla.
Sin embargo, desde hace cuatro años trabajo con una empresa de previsión funeraria, llamada Gente Previsiva C.A., aquí me permitieron tener la oficina en mi casa,  soy la Jefe del Departamento de Servicios, es decir, donde se atiende la emergencia funeraria, el titular o el afiliado se comunica vía telefónica y se le canaliza el servicio funerario.  Lo importante de este trabajo, es la oportunidad de ayudar y apoyar  a las personas en un momento tan triste. He visto como cada persona tiene una forma diferente de lidiar con el dolor, desde la aceptación hasta la rabia por lo que están pasando.  Cada “gracias por su ayuda”, cada “Dios le pague”, “Dios la Bendiga” me hace sentir muy bien, es reconfortante para mi espíritu, saber que en una situación tan penosa, la voz que calma, apoya y ayuda es la mía. 
No suelo salir mucho, no me gustan los tumultos y los locales cerrados llenos de personas, mi gran diversión es mi espacio, leo, escribo mis cosas y ahora este blog, que ha hecho mis tardes más entretenidas.  Aunque doy a entender que soy alguien solitario, muy por el contrario, no recuerdo haber estado sola en mi vida,  en el día por lo menos dos de mis sobrinos viene y pasan sus ratos libres en la casa conmigo y “La Abuela” como cariñosamente la llaman, además tengo muchos conocidos, reconozco que tengo muy pocos amigos, en este sentido soy muy selecta, para mí la amistad, es un tesoro muy valioso, ellos son la familia que te permites escoger. Pienso que no todos a los que tratas los puedes llamar amigos, me considero afortunada porque los tengo, en se sentido puedo nombrar a mis grandes amigas que son mis hermanas Eyrita y Nazareth, mis amigas de toda la vida Lisbeth y Anita y mis amigas más reciente unos 15 años de amistad María a quien llamamos la reina de las Calderas (la zona donde ella vive), y Katy una amiga especial, para ellas mi amor y mi respeto. No puedo dejar de mencionar a mi amigo del alma Michel, dicen que un hombre y una mujer no pueden ser amigos, pues entonces, somos la excepción de la regla, porque llevamos casi 20 años de una hermosa amistad.
Por supuesto que aquí no puedo dejar de hablar de una persona muy especial, que está a mi lado desde hace bastante tiempo.  Disculpen que no de su nombre, pero prefiero mantenerlo en el anonimato.  Solo les basta saber que él es mi amigo, hermano y padre, mi novio, mi amante, todos en uno, el amor de mi vida, lo amo y es con quien deseo envejecer, pasar el resto de mi vida a su lado. Él es mi incondicional, me apoya en mis proyectos, me aconseja en las cosas que debo o tengo que hacer. Le gusta conversar, hablamos mucho de todo un poco, sobre todo de lo que nos gusta de cada uno, es una forma de reforzar nuestra relación, y de conocernos cada día más.   
Es un hombre muy amoroso, serio, formal y trabajador.  Debo reconocer que me tiene paciencia, he hecho y dicho cada cosa, que solo escucha y cuando todo está en calma me lo dice, en esos momentos me desarma no sé cómo disculparme al darme cuenta de mi error, de igual forma reconoce sus errores y se disculpa cuando debe o siente que tiene que hacerlo.
Cuando compartimos nuestros momentos, me hace sentir que soy la mujer más hermosa y más amada del universo, le gusta consentirme, protegerme, darme gusto, me conoce muy bien,  me acepta como soy, cada vez que me escribe o me habla me dice que me ama.
Algo que considero muy importante es la confianza que me tiene, me da la libertad de hacer mis cosas, aunque crea que están mal hechas, me da su opinión, su consejo, pero yo decido que hacer.
Doy infinitas gracias porque aun sin estar buscando lo encontré, al instante supe que no quería otra cosa.           

Por último, para los que me conocen saben que soy de poco hablar, pero pueden contar conmigo, dicen de mí que siempre estoy en mi mundo, ocupada con la casa, en mi trabajo. Sufro muchísimo cuando me equivoco  y he aprendido a pedir perdón, lo hago siempre que es necesario y me hace sentir bien.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resumen: Mensaje sin Destino de Mario Briceño Iragorry

Ensayo: El Romanticismo y el Modernismo

Arturo Uslar Pietri y el Modernismo